En Tecnocustic somos especialistas en instalaciones de aislamiento, insonorización y acondicionamiento acústico de todas aquellas estancias relacionadas con los medios audiovisuales como emisoras de radio, estudios de doblaje, salas polivalentes, platós de televisión, teatros, auditorios, salas de conciertos, salas de grabación y postproducción, salas de audio hi-end y home cinema.

Para acondicionar acústicamente una sala hay que tener en cuenta una serie de factores y variables como son la geometría de la sala, la situación de las duentes de sonido, los materiales empleados, las posiciones de escucha y visibilidad, la difusión acústica y el tiempo de reverberación, en otras cosas.

Nuestros ingenieros estudian cada caso en particular en función de todas las variable y aplican las técnicas y materiales necesarios para un acondicionamiento perfecto. Todo ello con un diseño elegante y acabados de alta gama.

Medios audiovisuales

Aquello espacios dedicados a la industria audiovisual como pueden ser estudios y salas de doblaje, emisoras de radio, platós de televisión o auditorios, necesitan un acondicionamiento acústico prácticamente perfecto. Disponemos de los profesionales, los materiales y la metodología de trabajo idónea para llevar a cabo exitosamente estos proyectos.

Estudiamos la estructura del espacio y la distribución del sonido para tratar adecuadamente suelos, techos y paredes. En los suelos instalamos materiales aislantes de ruido y antivibratorios para que no se produzcan transmisiones indeseables. Las paredes se tratan de manera que se pueden reproducir sonidos altos sin que estos se transmitan a las estancias adyacentes de la sala. Los techos son tratados para no ocasionar molestias al piso superior.

Los estudios de doblaje, grabación y posprudcción necesitan ser estudiados previamente. Aplicar la metología adecuada dependerá de las características de la sala y de como se quieran distribuir los elementos en ella.

Igual que el resto de las intalaciones que son dedicadas a los medios audiovisuales, las salas Home Cinema, HiFi, HiEnd,  Dolby® 5.1 o THX necesitan un acondicionamiento acústico extremo. Dotar a la sala de los elementos adecuadas para dotarla de una experiencia acústica perfecta.